Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ante el cúmulo de quejas por abuso policial , la administración municipal ratificó este 20 de abril la suspensión de infracciones de tránsito por tiempo definitivo en este municipio que es puerta de entrada al Valle de México , por la autopista México-Querétaro.
Autoridades de Cuautitlán Izcalli reiteraron que quedó suspendida la aplicación de sanciones a través de boletas de infracción de tránsito a toda clase de vehículos, “incluyendo las derivadas del programa "Hoy No Circula", en este último caso, específicamente a las placas foráneas, distintas a las expedidas por el Gobierno del Estado de México, hasta nuevo aviso”.
Esto luego de un cúmulo de denuncias, especialmente de transportistas y conductores que ingresan por la autopista México-Querétaro procedentes del norte del país, quienes al ingresar al Estado de México y específicamente al cruzar por Cuautitlán Izcalli eran víctimas de extorsiones y detenciones arbitrarias.
Incluso diputados federales como Emilio Manzanilla documentó y denunció hace unas semanas la detención de transportistas en el patio de tránsito de Cuautitlán Izcalli.
Lee también: Conductores protestan por presuntas extorsiones policiales, uso de grúas privadas y corralones “piratas" en Edomex
Junto con la suspensión de infracciones, autoridades municipales se comprometieron a capacitar a los agentes de Tránsito Municipal en materia de Derechos Humanos y legalidad de los actos administrativos.
Autoridades de Cuautitlán Izcalli invitaron a la población que en caso de ser víctimas de alguna extorsión podrán hacer su demanda en la Comisaría de Seguridad Pública municipal al teléfono 55-5868-4989.
apr/nv