San Mateo Atenco, Méx.— El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) suspendió cuatro giros rojos en el Valle de Toluca por incumplir con documentación que comprobara su legal funcionamiento y se encontraron violaciones de las condiciones higiénico-sanitarias.
De acuerdo con el Inveamex, los operativos de revisión en giros rojos tiene la premisa de garantizar que los establecimientos operen con apego a la reglamentación.
Durante las acciones llevadas a cabo en San Mateo Atenco y Toluca participaron servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Durante 2020 y 2021, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó sobre la suspensión de 120 giros rojos, es decir, establecimientos como restaurantes-bar, cervecerías, bares y otros negocios.
Entre las irregularidades detectadas fueron el incumplimiento de las disposiciones en materia de salud, la falta de documentación y las malas condiciones higiénico-sanitarias.
Empresarios han señalado la operación clandestina de este tipo de establecimientos, sobre todo chelerías que se establecen en el patio de una casa o en terrenos baldíos, en donde ofertan bebidas a bajo costo sin regulación.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.