Cuautitlán Izcalli, Méx.— La construcción de una gasera fue suspendida de manera provisional por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de la serie de quejas de habitantes de la colonia Plan de Guadalupe, quienes reportaron la construcción en una zona habitacional, cerca de una estación gasolinera y escuelas.

Gabriela Reyes, delegada de Plan de Guadalupe, informó que el gobierno anterior también colocó sellos de suspensión; sin embargo, siguieron detectando movimiento de maquinaria para la construcción de la gasera, la cual estaría perjudicando a alrededor de 300 familias de la comunidad.

El alcalde Daniel Serrano Palacios les informó que el lugar carece de licencia de construcción, además de detectar una serie de probables irregularidades que revisan sobre la operación del lugar.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que la gasera estaba abierta irregularmente desde septiembre de 2024.

Fue suspendida ya que no contaba con el uso de suelo adecuado y la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura no tiene registro de ninguna solicitud para efectuar el cambio; además, requiere de un Estudio de Impacto Regional, el cual es emitido por el gobierno del Estado de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses