Cuautitlán, Méx.— Al detectar irregularidades, posibles actos de corrupción y problemáticas sociales relacionadas a la movilidad, el gobierno municipal ha colocado sellos de suspensión en cinco diferentes lugares en los que se construyen naves industriales o Centros de Distribución conocidos como Cedis.

La actual administración de Cuautitlán ha detectado que el gobierno anterior dio licencias sin revisar factibilidades, razón por la que iniciaron los procedimientos a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y ante la serie de quejas vecinales por daños en viviendas y afectaciones en materia de movilidad, pues cada vez hay más tráfico.

“No tienen licencias y el gobierno del Estado de México ni siquiera ha autorizado muchas de ellas. Por eso para nosotros, como no nos dejaron información en la Dirección de Desarrollo Urbano cuando recibimos, pues estamos requiriendo a todos porque no sabemos de dónde partir y solamente requiriéndolos y sancionando podemos ver de dónde hacerlo”, dijo la alcaldesa Juana Carrillo.

Hay lugares en donde se pueden desarrollar y no trastocan la forma de vida de la gente donde exista movilidad y accesibilidad, al tiempo de no generar conflictos sociales, pensando en generar condiciones, pues no se trata de frenar el desarrollo, agregó Carrillo Luna al señalar que hay proyectos inviables como el que se levanta a un lado de la estación del Tren Suburbano de Cuautitlán, en la colonia Santa María.

“Hemos estado denunciando desde hace mucho tiempo antes la construcción del Cedis que se encuentra a un lado del Tren Suburbano, no es factible en virtud de que ahí no cabe un tráiler. Si lo vemos del punto de vista práctico, ahí se colapsa de por sí con el tráfico normal que existe todos los días y por el estacionamiento que tiene el mismo tren”, explicó la presidenta municipal.

En Libramiento La Joya comenzaron a construir las naves en 2023 y de acuerdo con la edil representan un riesgo de protección civil y han causado daños a viviendas aledañas, al tiempo de significar un conflicto vial, pues la carretera es el único paso que existe para llegar a municipios vecinos de Melchor Ocampo, Tultepec y Zumpango.

En La Venecia construye un grupo empresarial del cual revisan el estatus de las licencias que emitió el ayuntamiento de Cuautitlán en el gobierno pasado y al momento de suspender la obra se generó un conflicto con pobladores de Teoloyucan que afirman que el predio está en su territorio. Sin embargo, el lugar sigue suspendido con sellos del gobierno de Cuautitlán México.

Para el caso del Cedis de La Capilla, están haciendo la ampliación del mismo; sin embargo, no cuentan con permisos y realizaban movimientos de tierra, mismo caso para un centro logístico que se construía en Parque San Mateo.

“No estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de que no exista un plan. Lo que sucedió es que se hizo al azar, se dieron licencias sin ton ni son, por intereses económicos”, explicó Juana Carrillo, alcaldesa de Cuautitlán.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses