Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Un concierto gratuito del grupo tailandés de pop 4Mix, en la Plaza de las Estrellas, atrajo a más fanáticos de los que esperaban los organizadores y la aglomeración de unas 2 mil personas provocó que varios asistentes sufrieran cuadros de asfixia y crisis nerviosa.
Por la concentración de personas, los adolescentes tuvieron que ser desalojados ante el peligro de asfixiarse; al menos 12 fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio.
La cita era a las cinco de la tarde en la explanada de la plaza, situada en Marina Nacional y Circuito Interior, pero desde horas antes comenzaron a llegar los fanáticos del grupo, ansiosos de escuchar su concierto.
Ya para las cuatro de la tarde, entre mil 500 y 2 mil seguidores de 4Mix se reunieron frente a una de las entradas de la plaza ubicada en Miguel Hidalgo para presenciar el show.
Sin sana distancia y sin límite de asistentes, el concierto estaba por comenzar y cuando los integrantes de la agrupación aparecieron, todo era gritos y quienes estaban frente a las vallas, a unos pasos del escenario, eran aplastados por la multitud.
Algunos asistentes trataron de salir hacia la zona lateral y no pudieron porque el espacio estaba repleto. Ante ello, los organizadores debieron desalojar a los jóvenes y pedir ayuda de los paramédicos.
Ante el peligro de una estampida, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía ordenó la suspensión del concierto. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja atendieron a personas por crisis nerviosa, desvanecimientos por falta de aire y golpes leves. Ningún joven requirió hospitalización.
La alcaldía sostuvo que la presentación no contaba con autorización alguna y no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que se iniciará un procedimiento jurídico contra los organizadores para determinar las sanciones correspondientes.