Por exceder el límite permitido de ruido, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), suspendió este miércoles, cinco establecimientos de venta de alcohol y alimentos, ubicados en la calle Génova, en la Zona Rosa.
Se trata de negocios a los que el pasado 27 de abril, se les exhortó a tomar medidas para reducir la contaminación auditiva excesiva, pero que pese a hacer adecuaciones, estas no fueron suficientes o no respondieron al llamado de las autoridades.
Los cinco establecimientos suspendidos son "A Dios le pido", "La Chelestial", "Cueva de Lobos", "La Terraza" y "Continental". Además, hay otros cinco negocios en este mismo corredor, que están en proceso de verificación y posible suspensión en caso de que no cumplan con el exhorto: "La Cervatana", "La Chopería", "Reven", "La Marchela" y "Candela Bar".
Lee también Elvía Lucía: Vinculan a proceso a Luis “N” por el feminicidio de la estudiante en supuesto despacho jurídico
En conferencia durante la colocación de sellos de suspensión de actividades, Mariana Boy Tamborrell, titular de la PAOT, dio a conocer que se harán más recorridos en distintos puntos de la ciudad para verificar que los establecimientos cumplan con los decibeles permitidos.
"Lo vamos a hacer en la Roma, Condesa, zona Centro, colonia Nápoles, en avenida de la Paz, en Coyoacán, que son las zonas que tenemos identificadas con mayor presencia de corredores con establecimientos mercantiles con giros como antros, bares y chelerías; ya tenemos denuncias en estas zonas. Probablemente, iniciemos con Nápoles y avenida de la Paz", explicó.
La funcionaria explicó que en lo que va de la administración, la PAOT ha recibido cuatro mil 237 denuncias por ruido, de las cuales, mil 500 corresponden a la alcaldía Cuauhtémoc; 751 en Benito Juárez; 565 en Miguel Hidalgo; 406 en Iztapalapa, y 393 en Coyoacán.
Lee también Metro CDMX reporta afluencia máxima en Línea 8; usuarios alzan la voz: “¡Imposible abordar!”
En lo que va del año en curso, se han recibido 528 denuncias por ruido.
ss/rcr