Como cada semana, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó una jornada más del programa ‘La Noche es de Todos’, que derivó en la suspensión y clausura de 11 establecimientos.
Estas acciones se realizaron del jueves 31 de julio al sábado 2 de agosto, en lugares dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en distintas alcaldías de la Ciudad para revisar que cumplan con lo establecido en la normatividad.
Dichas visitas se realizaron en atención a reportes vecinales, irregularidades en su operación, ruido excesivo, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y cobros indebidos. Todo ello forma parte de una estrategia de proximidad, regulación y prevención.
Lee también Arranca Jornada de Reforestación 2025 en la alcaldía Magdalena Contreras; plantan 300 pinos
Como parte de estas revisiones, se suspendieron actividades en siete establecimientos, otros cuatro fueron clausurados y cuatro personas quedaron detenidas por quebrantar los sellos de suspensión en sus locales.
Además de las sanciones aplicadas, el operativo también tuvo un carácter preventivo y de orientación. En varios casos, se apercibió a los dueños para que regularicen su situación y operen conforme a la normatividad vigente, reiterando que el objetivo no es únicamente sancionar, sino fomentar el cumplimiento voluntario y la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía para garantizar una convivencia armónica y segura en el espacio público.
Lee también ¿Eres fan del K-pop? Llega a Iztacalco el bazar más coreano; checa dónde y cuándo
Estos despliegues interinstitucionales se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza con saldo blanco y sin incidentes.
Participaron en estas acciones personal del Instituto de Verificación (Invea) y de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
aov