Autoridades capitalinas informaron que durante esta temporada de Semana Santa se han suspendido alrededor de 10 establecimientos por vender pescados y mariscos en mal estado.

Durante un recorrido de verificación realizado por el Mercado Hidalgo, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ángel González Domínguez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, detalló que han hecho cerca de 125 verificaciones en mercados y la Central de Abastos.

Los sancionados “tenían pescado contaminado con cólera o con diferentes bacterias u órganos, es lo más serio que tenemos. Se les suspende, se cierra y se les dice cómo corregir y hasta que lo hacen, reabren”, indicó.

El funcionario dio algunas recomendaciones para detectar pescado fresco durante esta temporada: que esté colocado sobre capas de hielo, en refrigeración o congelado, que las agallas del pescado sean rojas y brillantes, que la piel esté firme y no se hunda, que la escama no se desprenda, que la aleta esté completa, que los ojos estén saltones y que huela a mar.

En concha, como la pata de mula, almeja u ostión, debe estar completamente cerrada y refrigerada o con hielo. “Hasta que se abre una se puede ver si está descompuesta, pero ese es el principal detalle, que estén cerradas”.

La secretaria de Salud, Nadine Gasman, recordó que comer pescado en mal estado puede generar infecciones gastrointestinales “y ante cualquier situación hidratarse o si es muy grave ir a un centro de salud”.

Durante la inspección, las autoridades sanitarias separaron unas muestras de mariscos que presumiblemente se encontraban en mal estado y se repartieron materiales para saber cómo comprar productos del mar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses