Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Esta mañana se reportó un incendio en un departamento en la alcaldía Benito Juárez, el siniestro se originó por un corto circuito. Los elementos del cuerpo de bomberos evacuaron a 50 vecinos.
El incendio dejó un saldo de seis perros muertos, un vecino intoxicado, una vecina con crisis nerviosa y un bombero lastimado por una caída. El fuego se propagó por todo el piso, pero fue controlado antes de que pasara a otros niveles.
“Se intentó por todos los medios rescatar a los perritos, pero las llamas envolvían todo alrededor, el dueño intentó sacarlos, lamentablemente no lo consiguió y resultó intoxicado”, dijo Martha Moreno, vecina del lugar.
Lee también Lo que sabemos del incendio en departamento que acabó con la vida de 6 perritos en la Nápoles
Rescate fallido: los ladridos quedaron grabados
Por medio de redes sociales se difundieron varios videos en donde se muestra el incendio a la distancia, en uno de ellos se escucha a los canes ladrar todo el tiempo mientras las llamas continuaban su paso.
En la grabación de Twitter, se observa una parte del edificio y la puerta del departamento quemándose completamente, mientras que los lomitos seguían ladrando, aun con los bomberos arrojando el chorro de agua, el fuego no cedía.
En la publicación se puede escuchar a una persona ofrecer otra manguera de agua para tratar de mitigar el fuego, pero no logran extinguir ni una llama.
Lee también Mueren 6 perritos por incendio en departamento de la Nápoles
En otras grabaciones se observa la intensidad del humo color negro, el cual era visible a la distancia, las personas que pasaban cerca captaron la intensidad de la nube negra que salía del edificio.
Una de las personas que se encontraba paseando a su perro se detuvo a grabar la columna de humo del departamento, mientras que su mascota parecía responder a los ladridos de los canes atrapados en el edificio en llamas.
Con información de Isidro Corro
ss/cls