Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Nextlalpan, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, supervisó el Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, acompañado por autoridades del Ejército, el secretario de Movilidad de la entidad, así como representantes de Aleática en México, Vise, RECAL y AJAX.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta vía tiene una longitud de ocho kilómetros y brindará conectividad a la terminal aérea de Santa Lucía.
Dicho distribuidor conecta con la zona de Zumpango, Querétaro, Naucalpan, así como Texcoco y la Ciudad de México, además del Circuito Exterior Mexiquense. Para su construcción laboran mil 500 trabajadores y forma parte del sistema aeroportuario metropolitano, conformado por las terminales de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles.
El sistema aeroportuario deberá coordinar las operaciones aeronáuticas, logísticas, de seguridad y desplazamiento.
El 14 de enero, Del Mazo realizó una visita al mismo sitio en donde destacó su importancia porque conecta al aeropuerto con tres zonas y que es el segundo más grande en territorio mexiquense, y se desarrolla en conjunto con el gobierno federal.
Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, destacó que es el acceso más importante porque permitirá la llegada de los pasajeros a la terminal, y reconoció el trabajo que se ha hecho durante 11 meses de la construcción que inició en diciembre de 2020 con una inversión superior a mil 200 millones de pesos y estaba prevista para diciembre de 2021.