Ecatepec, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que al Plan Integral Zona Oriente se adherirán dos municipios más, uno de los cuales será el ayuntamiento de Tultitlán.

“Está incluso aumentando el número de municipios, ahorita incluso ya tenemos a Tultitlán que ya se anexa a este esfuerzo de seguridad y de ahí, yo creo que aumentamos a otros municipios, ya estamos preparando la evaluación, pero creo que aumentamos otros dos municipios que vale la pena, van aumentando poco a poco”, dijo.

Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Naucalpan, son los municipios que actualmente forman parte de esa estrategia que busca reducir los delitos de alto impacto, principalmente.

La mandataria estatal adelantó que todos los operativos de seguridad pública se mantendrán en el Estado de México, entre ellos el denominado Enjambre que se ha centrado en detener a exfuncionarios y políticos en funciones que son investigados por vínculos criminales.

“No es tanto contra el funcionario, sino contra el que abuse o contra quien no hace bien su trabajo porque puede ser desde un funcionario público hasta ciudadanos”, explicó.

La gobernadora mexiquense acudió este lunes a Ecatepec a entregar 380 patrullas y 75 moto patrullas al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa morenista, Azucena Cisneros Coss.

“El trabajo en equipo con el municipio nos ha permitido disminuir delitos de alto impacto, cerca del 30% ahorita que teníamos la reunión de Coordinación para La Paz, estábamos precisamente evaluando y veíamos que estamos entre 27 a 30% menos en lo que se refiere a delitos de alto impacto, y eso es producto del trabajo coordinado, así como el robo de vehículos”, dio a conocer.

Gómez Álvarez reconoció el avance que se ha presentado, pero aún falta mucho que tienen que hacer las autoridades.

“Lo que es además trabajar en la prevención del delito que todavía, sin duda alguna, tenemos un reto, todavía no estamos satisfechos con los resultados, queremos más y aún podemos hacer más pero sí vale la pena reconocer este esfuerzo de la disminución de estos delitos”, refirió.

“Acciones como estas se suman a otros programas que, con la visión y el apoyo de la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se consolida en estrategias como la conformación del Mando Único de la zona oriente que apoya a 11 municipios de la región”, dijo.

Destacó que la estrategia de seguridad en el oriente ya es visible, pues se disminuyeron los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso en esos 11 municipios en 20%.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses