La dio a conocer que ha retirado un total de mil 911 toneladas de desechos de la Presa Río Becerra, como parte del programa de limpieza de barrancas que inició el pasado 23 de abril.

A la fecha se han retirado 745 toneladas de residuos sólidos, 893 toneladas de productos orgánicos y 273 toneladas de cascajo, lo que en conjunto representa el equivalente a 130 camiones de volteo.

Uno de los focos principales ha sido la limpieza de taludes, donde se acumulan desechos domésticos que no han tenido una disposición adecuada. La superficie intervenida es de 3 mil 930 metros cuadrados.

Estas labores las realiza una cuadrilla de 50 personas quienes trabajan todos los días para el saneamiento integral de la zona.

Foto: Especial
Foto: Especial

Además, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se han extraído 21 árboles muertos de la cuenca de la presa.

Asimismo, el personal de limpia ha realizado barrido manual en un área superior a las cuatro hectáreas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía mantiene un monitoreo permanente del nivel de las presas, con el objetivo de realizar desfogues controlados en caso de ser necesario y brindar atención inmediata a las zonas de mayor vulnerabilidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses