Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Nezahualcóyotl, Méx.— Con las casi 127 mil personas de 40 a 49 años de edad que fueron vacunadas contra el Covid-19 en los últimos cinco días, en Nezahualcóyotl han sido inmunizados casi 400 mil habitantes, lo que representa cerca de 40% del total de la población que por lo menos han recibido una dosis, lo que evitará más contagios y defunciones.
Del martes al sábado pasado, 126 mil 853 residentes de 40 a 49 años recibieron el biológico de AstraZeneca, más de 80% de los que conforman ese grupo, que de acuerdo con las autoridades, es la mayor cantidad de personas de ese rango de edad que se han inoculado hasta ahora en la entidad.
“Esa cifra se alcanzó gracias a la efectiva coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, el amplio esfuerzo de divulgación y la rápida atención otorgada en los centros de vacunación establecidos, que motivó a gran parte de las personas de 40 a 49 años de edad a acudir a cualquiera de los seis centros de vacunación instalados, de los cuales dos operaban en modalidad vehicular”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
De los casi 400 mil vecinos que han sido inoculados, 144 mil son adultos mayores de 60 años, los cuales ya han completado su cuadro de vacunación, y se estima que en los próximos días 125 mil vecinos más del grupo de 50 a 59 años también recibirán la segunda dosis.
Avanza jornada en Ecatepec
Hasta el sábado, en Ecatepec sumaban 73 mil 726 adultos de 40 a 49 años de edad que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, en una jornada que inició el 24 de junio y que concluirá el próximo 30 del mismo mes.
El sábado fueron inmunizadas 21 mil 348 personas, quienes acudieron a alguno de los nueve módulos de aplicación instalados.
“Estoy tranquilo después de haberme aplicado la primera dosis de la vacuna. Al principio estaba algo nervioso por los comentarios sobre las reacciones que ocasiona, pero me siento bien hasta el momento.
“Más que nada lo hice por proteger a mi familia y a todos los seres queridos con los que tenemos contacto, también a la ciudadanía, ya que tenemos contacto directo con ellos”, dijo Ricardo Infante, vecino del municipio.