Toluca, Méx.- A la fecha, la , que es una acción coordinada por las autoridades mexiquenses para ir contra servidores públicos de municipios ligados con el crimen organizado, han sido detenidos 50 exfuncionarios, de los cuales 49 ya han sido vinculados a proceso por delitos de alto impacto, como la extorsión.

En las investigaciones preliminares de los casos que imputa la fiscalía mexiquense a estos exservidores se destaca que mantenían nexos principalmente con el cártel de La Familia Michoacana.

Lee también

El antecedente empezó en el municipio de Nicolás Romero, donde fueron detenidos en agosto policías por estar ligados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero fue el viernes 22 de noviembre de 2024 cuando elementos de las secretaría de Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad, realizaron la detención de siete servidores públicos por presuntos vínculos con grupos delictivos, así como la participación en la ejecución de delitos de alto impacto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses