El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que han detenido a 10 integrantes de un grupo delictivo que opera, según investigaciones, en la por estar relacionados en el atentado contra el jefe de custodios del reclusorio norte, Agustín Hormigo, el pasado viernes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, se realizó el traslado de dos líderes criminales que se encontraban recluidos en dicho penal al Altiplano, y quienes son señalados como autores intelectuales.

Lee también

En conferencia de prensa, el jefe de la policía señaló que, tras el ataque, equipos operativos trabajaron en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, lo que les permitió identificar un vehículo color rojo involucrado con estos hechos, así como las características de los agresores.

Al obtener la ruta de huida del vehículo se inició una breve persecución que culminó en la misma colonia de la agresión, donde fue detenido Jonathan “N”, de 23 años, a quien se le aseguró un arma de fuego.

Tras realizar trabajos de investigación, se identificó que la célula delictiva que planeó el crimen tiene zona de operación con zona principal de operación en la alcaldía Tláhuac, la cual habría ordenado el ataque al verse imposibilitada para operar desde prisión.

Resultado de las investigaciones, también se identificó a Juan “N, alias “El Turco”, como segundo autor material, quien fue interceptado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue detenido en posesión de un arma de fuego con 12 cartuchos, diversos envoltorios y un paquete con marihuana, así como un equipo de telefonía celular.

Caen hombres, mujeres, drogas y armas

Con la información recabada tras las indagatorias y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia, se ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles vinculados con la organización delictiva, ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde fueron detenidas cuatro mujeres y cuatro hombres, y se aseguraron cuatro kilos de marihuana a granel, dos armas de fuego con 24 cartuchos y un cargador.

Las autoridades tuvieron conocimiento que el autor intelectual de estos hechos, Alfonso “N”, uno de los líderes del grupo criminal mencionado, se encontraba privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; así como Josué “N”, quien fungía como uno de los principales colaboradores del primer nivel de la organización, también recluido en el mismo centro penitenciario.

Ellos fueron trasladados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, ubicado en el Estado de México, y con ello evitar un riesgo en nuestros centros penitenciarios, no solo para la población sino para las mismas personas que se encuentran privadas de la libertad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

axl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses