Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Policía de la Ciudad de México detuvieron a un delincuente que con un cuchillo, agredió y robó a un menor de edad que vendía tacos de canasta en calles de la colonia San Nicolás Totolapan en la alcaldía Álvaro Obregón, afortunadamente los clientes y consumidores de tacos de canasta se percataron del atraco y atraparon al sujeto para golpearlo.
El vendedor de tacos de canasta de 16 años, dijo que apenas empezaba a vender y que apenas había juntado $300 pesos, dinero que también le robó el malandro.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los alertaron de una detención ciudadana en las calles Buenavista y La Cañada, por lo que inmediatamente se aproximaron al sitio.
Lee también Caen 5 integrantes del cártel de Lenin Canchola con armas, drogas, dinero en efectivo y hasta granadas en AO
Al llegar, un ciudadano señaló a un hombre que era golpeado por varias personas, como quien, al parecer, amenazó con un cuchillo a su hijo de 16 años de edad, lo despojó de una bicicleta en la que vendía tacos de canasta y del dinero en efectivo que llevaba consigo, y refirió que al percatarse de la situación, los vecinos lo retuvieron para evitar que huyera.
Una vez que los uniformados resguardaron la integridad física del posible responsable para evitar que continuaran las agresiones, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo, dinero en efectivo y recuperaron la bicicleta que se encontraba en el sitio.
Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 40 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por Robo y en el 2007 por Robo agravado en pandilla.
bmc