Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Toluca, Méx.— Mientras reducen los casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México y oriente del Estado de México, en el Valle de Toluca aumentan las cifras, siendo la capital mexiquense el municipio con más contagios, informó el doctor Ángel Salinas Arnaut, subdirector de Atención Médica del ISEM.
Durante una reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, refirió que los números se basan en la información del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica.
Dijo que es muy amplia la diferencia con Metepec, en el segundo lugar, pues mientras en la primera se contabilizaron mil 69 casos hasta el 8 de junio, en el segundo apenas llegaron a los 312. Les siguen Zinacantepec (145); Lerma (143); Xonacatlán (78); Almoloya de Juárez (79); Temoaya (71) y San Mateo Atenco (66).
“El municipio que más incrementó el número de casos confirmados fue Toluca, entre el 27 de mayo y el 2 de junio, con una diferencia de 44.27%, por tener la capital de la entidad la mayor densidad poblacional”, explicó.
Salinas Arnaut resaltó que en esta región los siete hospitales que reciben a pacientes Covid-19 están entre 87% y 100% de ocupación.
Se encuentran incluidos los de la 22 Zona Militar, IMSS, ISSSTE e ISSEMyM, y recordó que son recibidos pacientes de las zonas norte y sur de la entidad.
Enfatizó que gracias a que en el país y la entidad se asumió con anticipación la jornada de sana distancia hubo control en el número de casos; reiteró que en las zonas oriente y del Valle de México reduce la cifra de contagios porque asumieron las disposiciones sanitarias, a diferencia de otras regiones.
El especialista agregó que de las casi mil 600 defunciones en la entidad, al menos 352 eran menores de 60 años y sin comorbilidades; 474 de los decesos padecían diabetes, 469 hipertensión, 333 obesidad, 266 eran adultos mayores, 147 tabaquismo, 73 EPOC, 60 enfermedades cardiacas y 58 enfermedades renales.
Los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico cuestionaron la necesidad de implementar un toque de queda, además de señalar que hay rubros en condiciones financieras “graves” debido a la cuarentena.