Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Tres bancos fueron robados con violencia en el último mes en el Estado de México, lo que hizo que este delito se incrementara 33% en lo que va del año, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un análisis de la estadística delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En los primeros nueve meses del año 2023, seis fueron los bancos robados en la demarcación y en el mismo periodo de este año la cifra subió a ocho, de acuerdo a datos dados a conocer esta semana del SESNSP.
Han pasado meses en los que no se registró ni un solo asalto bancario en la entidad, tal como ocurrió en febrero, marzo y abril, sin embargo sólo en septiembre hubo tres robos violentos en esta entidad, de acuerdo a la estadística oficial.
En un análisis de las cifras oficiales del secretariado, realizado por EL UNIVERSAL en seguimiento a 17 delitos que impactan a la ciudadanía, se detectó el incremento en cuatro delitos, además del asalto a bancos, está el robo de motos, la violación sexual y el desvalijamiento de vehículos.
En lo que va del año en el Estado de México se han robado 9 mil 354 motocicletas, delito que también creció 33%, comparado con el mismo periodo del año pasado en que se registraron 7 mil 21 motos robadas.
De acuerdo con las estadísticas, casi la mitad de estos más de 9 mil 354 robos se han realizado con violencia, donde los ladrones someten a motociclistas con armas de fuego y golpes y la otra mitad cuando las motos están estacionadas en la calle o en espacios públicos.
Las denuncias por violación sexual simple en la entidad mexiquense pasaron de mil 820 a mil 931, en el análisis comparativo de los primeros nueve meses del año anterior con los de este año de la estadística del SESNSP.
El desvalijamiento de vehículos, clasificado como robo de autopartes también aumentó en esta entidad al pasar de 2 mil 632 denuncias a 2 mil 661 de enero a septiembre de ambos años, revelan cifras del SESNSP.