Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
Raymundo Collins aseguró que al final de su mando frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) la policía habrá presentado a 20 mil personas ante el Ministerio Público, cifra que supera las 15 mil detenciones previas a iniciar su gestión.
“Yo creo que vamos a cerrar con 20 mil presentados… y hasta ahora llevamos 50 mil ante el Juzgado Cívico. [Además] llevamos más de 40 mil motocicletas en los corralones. Hay una amplia gama de trabajo que no se ve, pero este trabajo es de la SSP, de todos sus policías”, dijo.
Reiteró que la labor de los uniformados fue un esfuerzo conjunto, “a cuatro meses de estar al frente de la institución, nos dedicamos a la operatividad y a la detención de la delincuencia. Definitivamente todos los sectores actuaron, con pocos o con muchos, pero se tiene la obligación de enfrentar a la delincuencia”.
Por otro lado, dijo confiar en Jesús Orta, su sucesor en la próxima Secretaría de Seguridad Ciudadana: “Confió en que el nuevo Gobierno va a poder modificar las leyes y con las leyes en tres circunstancias que nos afectan mucho y con la actuación del señor secretario que me va a relevar, que lo conozco muy bien, ya estamos en la transición.
“Es una gente muy dedicada, es una gente que trae muy buen equipo, yo creo que si modifican las leyes, con las ganas que traen y la doctora Claudia Sheinbaum, también tiene una visión muy clara de la Ciudad, creo que nos esperan buenas noticias en el tema de seguridad”, aseguró.
De las últimas 24 horas, la SSP detuvo a 170 personas, de las cuales destacan 78 por robo a transeúnte, a vehículo, a cuentahabiente, a negocio con violencia, a repartidor, a bordo del Metro y a casa-habitación con violencia.