Más Información

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, tras analizar los videos de vigilancia de una tienda de autoservicio en la alcaldía Tlalpan, no se encontró evidencia de que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) haya agredido a “Coapita” una perrita callejera, como fue denunciado previamente por vecinos a través de redes sociales.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la dependencia, el director General de la PBI, comisario jefe Oswaldo Cantellano Ledezma, y la titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Mónica Garduño Ballesteros, se reunieron con personal de la tienda y revisaron el material de circuito cerrado, concluyendo que no se observa agresión alguna por parte del oficial implicado.
Posteriormente, ambos funcionarios acudieron a la clínica veterinaria donde la perrita recibe atención médica.
Lee también Dan 50 años de prisión a exfuncionario
De acuerdo con el reporte oficial, el animal se encuentra estable y en recuperación, en espera de poder ser adoptada una vez que concluya su tratamiento.
Durante un encuentro con habitantes de la zona, el director de la PBI se comprometió a cubrir los gastos veterinarios relacionados con la atención de la perrita.
Asimismo, la SSC señaló que ya existe una denuncia formal por este caso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual será la instancia encargada de continuar con las investigaciones pertinentes.
afcl