Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Luego de que se hiciera viral un video en el que una policía, que realizaba detenciones en Chapultepec a automovilistas, aparentemente estaba en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la uniformada efectivamente se encontraba alcoholizada.
Esto sucedió el pasado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba, presuntamente, sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.
Lee también Tras distintos cateos en CDMX, aseguran 3 inmuebles y una bodega con 200 kilos de cocaína y un laboratorio
“¿Está bien que me estés tomando fotos? (incomprensible) o grabación?”, fueron las palabras de la oficial que era grabada mientras intentaba hablar en la condición en la que se encontraba.
Policía sugirió a automovilista que la denunciara
La automovilista le señaló a la uniformada que olía a alcohol y que ni siquiera podía hablar, a lo que esta le respondió: “si en algún momento usted tiene algún inconveniente conmigo, está bien, ahí está la unidad”.
“O sea, usted llame a asuntos internos, puede llamar al 911, ¡llámele!”, sugirió la efectiva policiaca para que la denunciaran.
De acuerdo con la SSC-CDMX, en atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al lugar acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo.
Lee también Reportan robo en el AICM… ¡De un avión!
Por ello, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo.
Cabe mencionar que la automovilista aseguró en el material videográfico que otro policía del lugar también olía a alcohol, pero de este no se dio información.
No obstante, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna.