Luego de presentarse amenazas por medio de mantas contra el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que son producto del trabajo que ha realizado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia por lo que solo buscan amedrentar.
“Pronto vamos a presentar datos, falta el cierre de agosto, pero por ejemplo en homicidios dolosos ha bajado y desde mayo a la fecha ha sido muy significativa, hemos venido haciendo un trabajo importante en el impacto a los grupos delictivos y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, indicó.
Explicó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posicionan a la Ciudad de México ha disminuido en más del 20% los delitos de alto impacto.
A pregunta expresa si es una guerra declarada por la delincuencia organizada , la mandataria reiteró que solo se busca amedrentar por el trabajo realizado y pues solo nos queda seguir trabajando para mejorar la seguridad para la ciudadanía.
“Omar García Harfuch es una persona capacitada y ha tomado las medidas necesarias”, aclaró.
lr