Vecinos de la alcaldía Tlalpan solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una consulta ciudadana en torno a la construcción de la ciclovía de calzada Acoxpa, que conectará con el proyecto ciclista en desarrollo, La Gran Tenochtitlan.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijeron que el Gobierno capitalino no ha presentado a detalle en qué consistirá la obra y por qué calles pasará.
“No es que estemos ni en contra de la de los ciclistas ni tampoco en contra de una ciclovía. Lo que estamos en contra es de obras y proyectos mal pensados. De obras que ni siquiera fueron consultadas, pensadas o analizadas si podían funcionar en el entorno, si eran viables”, expresó Marcela Muñoz.
Lee también: Alcaldía Tlalpan recibe caravana nacional “Voces por la igualdad”
“Nosotros estamos ya casi por presentar al INE las firmas que necesitamos para la consulta ciudadana. Que es delicado esto, porque además no ofrece la ciclovía tampoco ninguna seguridad para el ciclista ni para el peatón. Y en la pirámide primero va el peatón”, añadió.
Ulises Contreras aseguró que desconocen los estudios de impacto económico y ambiental.
“En temporada de lluvias, que es cuando se va a hacer el Mundial, ese verano, nuestro drenaje es insuficiente. De hecho, se sale el agua de las alcantarillas, el agua negra; ese es un gran problema”, apuntó.
Lee también: Alcaldía Magdalena Contreras arranca programa "Adiós a los baches"; buscan reparar 3 mil oquedades
De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, la ciclovía Acoxpa consta de 6.8 kilómetros, de calzada de Tlalpan a Periférico.