Más Información

Jueza ordena al gobierno de la CDMX devolver 1.3 mdp al cardenal Norberto Rivera; señala cobro "desproporcionado" de impuestos

Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a piezas de México y Canadá dentro del T-MEC

Guerreros Buscadores de Jalisco alistan pruebas contra versión de Gertz sobre caso Teuchitlán; activistas exigen peritajes
Más áreas verdes, menos delincuencia, mejoras en sus escuelas y parques para perros fueron algunas de las demandas que niñas y niños externaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a su gabinete durante la audiencia ciudadana que encabezó con motivo del Día del Niño.
En una explanada abarrotada por miles de pequeños que disfrutaban de los juegos infantiles e inflables del Zocalito de las infancias, Astrid se acercó a la mandataria para pedirle que abra una biblioteca en la primaria Ermenegildo Galeana, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde estudia, ya que le gusta mucho leer.
Emily mostró un dibujo a la jefa de Gobierno y le pidió construir un parque para perros y más áreas verdes para la zona de Gran Canal, en la GAM, donde ella vive. Además de disminuir la delincuencia en este punto de la capital.
Para atender esta petición —que escuchó de forma atenta en un pequeño templete que se instaló debajo de una carpa—, Brugada pidió a las secretarías del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, y a la Agencia de Atención Animal (Agatan) tomar nota de las peticiones.
Como cada martes, en el Zócalo se instalaron stands donde autoridades de todas las dependencias gubernamentales atendieron las peticiones de la ciudadanía, esta vez, con materiales dirigidos a los niños: folletos con dibujos animados, crayolas y hojas para colorear resaltaban en las mesas donde los funcionarios ofrecieron la atención.
Para cumplir con la petición de Sofía, otra de las niñas que se acercaron a la jefa de Gobierno para externar una de sus necesidades, la mandataria se comprometió a “conseguir un predio para hacer un parque en la colonia Pensil”.
“Quiero que haya más parques. Tenemos un parque deportivo, pero queremos más para poder jugar”, le expresó Sofía, tras entregar un dibujo con su solicitud.