Vecinos de la colonia San Bartolo El Chico, en Xochimilco, denunciaron que el Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. no les ha pagado 45 millones de pesos por el daño que tuvieron en 2017, cuando se desbordó el río San Buenaventura.
Cabe mencionar que GMX Seguros es la encargada de cubrir las indemnizaciones de los accidentados en la Línea 12. Hasta la fecha 26 personas han perdido la vida y otras siguen hospitalizadas.
“Reclaman a la empresa y al Gobierno que les paguen, pues los tienen en el olvido, en el limbo jurídico”, dijo Héctor Almazán, quien es su representante legal y actual candidato independiente por la alcaldía Xochimilco.
También lee: Reaccioné y todos los tubos estaban tronados: lesionado tras desplome de Línea 12
A finales de 2017, el despacho Almazán, Consultoría Jurídica Especializada, interpuso todas las acciones legales al Gobierno para que se les brindara apoyo a los damnificados, lo que le llevó a abrir ocho carpetas de investigación e interponer un juicio de daño patrimonial y acción resarcitoria ante la Secretaría de la Contraloría.
Agregó que GMX Seguros es la responsable de pagar las indemnizaciones de la Línea 12, por lo que vecinos de Xochimilco están indignados porque sólo un hecho de esta magnitud “los obliga, tanto al Gobierno como a la aseguradora, a comprometerse a pagar a los afectados, cosa que no ha sucedido con ellos”.
Por lo anterior, los vecinos no descartan la posibilidad de que la aseguradora les arme un camino legal muy largo a los lesionados y familiares del accidente del Metro, para que no haya reparación del daño.