Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México , inició una investigación por el delito de robo, realizado por un convoy de 20 vehículos que ingresó al exclusivo fraccionamiento Hacienda de Vallescondido simulando un cateo e interroga a policías municipales que habrían facilitado el asalto, disfrazado de un “operativo”, informaron autoridades mexiquenses.
Entre la noche de 3 de abril y la madrugada del sábado 4 de abril, vecinos de Zona Esmeralda alertaron sobre el ingreso de un convoy de vehículos a Hacienda Vallescondido, donde la familia afectada denunció a través de un video el saqueo y robo que realizaron en su casa.
Autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, informaron en un comunicado que el convoy de 20 vehículos que ingresó a Hacienda de Valle Escondido , eran 50 agentes ministeriales de la Fiscalía general de la República, quienes mostraron una orden de cateo , para un domicilio ubicado en la calle Tepeapulco, por lo que policías municipales custodiaron el operativo.
No obstante, autoridades de la FGJEM informaron que la Fiscalía General de la República, indicaron que no habían realizado un cateo en dicho inmueble de Hacienda de Vallescondido, por lo que en el sitio no se realizó ninguna diligencia judicial, ratificaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La FGJEM recibió una denuncia de robo, en el domicilio de Hacienda de Vallescondido, por el que dos policías municipales son interrogados, informaron autoridades.
A su vez una decenas de asociaciones vecinales de Atizapán, quienes conforman la Aliena Ciudadana, “Salvemos Atizapán”, pidieron la intervención del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para que investigaran el ingreso del comando armado integrado por 20 vehículos, que ingresaron a Hacienda de Valle Escondido, para salvaguardar la seguridad de las familias que viven en Atizapán de Zaragoza y que irrupciones similares no se repitan.
vare