Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Este martes se dio a conocer el robo de artículos de bisutería de la casa de la actriz Silvia Pinal .
Sus mismas hijas refirieron a la autoridad que los delincuentes no se llevaron nada de valor, pues a decir de su primogénita, Sylvia Pasquel con quien actualmente vive Silvia Pinal, todo lo robado se trataba de bisutería .
El modus operandi que implementaron los ladrones fue el de "La Patrona" , que se caracteriza por extorsionar a los trabajadores del hogar haciéndolos creer que su patrón necesitaba dinero u objetos diferentes para que sustraigan pertenencias.
Según lo asentado en la carpeta de investigación, de acuerdo con testimonios, una persona marcó al número telefónico de la casa de la actriz y engañó al personal que ahí trabajaba argumentando que la actriz tenía un problema y que necesitaba que sus joyas fueran entregadas en la Plaza Santa Teresa, para esto y debido a que ni Silvia Pinal ni una de sus hijas estaban en el domicilio, una enfermera llevó a un cerrajero, quien abrió la caja fuerte en la que estaban las joyas y las entregó a desconocidos.
Lee también:
Una vez concretado el robo, fue una de las asistentes de Silvia Pinal quien se percató de lo sucedido y de inmediato sospecho de la enfermera, pues era la única que estuvo en ese domicilio; así se logró la detención de una mujer, de 36 años de edad, y un hombre de 40 años, la enfermera y el cerrajero que fueron identificados como Anabel ‘S’ y Alejandro ‘G’, quienes quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).
Casi 24 horas después que se reportara el robo, las autoridades capitalinas dieron a conocer que se detuvieron a dos personas como sospechosas de cometer el crimen del hecho ocurrido en la colonia Jardines del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México; una de las detenidas era enfermera de confianza de la víctima.
Pero el caso de Silvia Pinal no fue el único ocurrido esta semana.
Lee también:
Jaime Camil sufre intento de asalto
Al menos cuatro personas intentaron ingresar a un departamento en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo que, a decir de la administración del edificio, es propiedad del actor Jaime Camil .
Fueron los mismos empleados quienes dejaron en claro a la autoridad que el reconocido actor tiene mucho tiempo de no pernoctar ahí y que en ocasiones se renta en AirB&B, por lo que los delincuentes no encontraron algo de valor .
Lee también:
En este caso, la autoridad ya cuenta con imágenes y videos de los presuntos delincuentes, se trata de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente rentaron un departamento vecino en la plataforma AirB&B, con el objetivo de robar varios departamentos de ese complejo habitacional, a decir de las autoridades.
Tres casos de extorsión "La Patrona" durante Semana Santa en Miguel Hidalgo
Tal como ocurrió con el robo a la casa de la actriz Silvia Pinal, el alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe, aseguró que en Semana Santa se registraron extorsiones bajo el modus de "La Patrona".
Al menos tres casos igual fueron denunciados en la demarcación en donde a los trabajadores del hogar se les extorsionó haciéndolos creer que su patrón necesitaba dinero u objetos diferentes para que sustrajera pertenencias.
Lee también:
Contó que a pesar de eso no hubo ningún robo a casa habitación con y sin violencia, por lo que se registró una disminución del 37% de los delitos en ese periodo.
Aseguró que Miguel Hidalgo logró una cifra récord de percepción de seguridad según datos del INEGI.
apr