Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Ecatepec, Méx.— La incertidumbre prevalece en mil 200 trabajadores del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quienes hasta ayer aún no recibían el pago completo de sus prestaciones y aguinaldos.
Luego de que 970 trabajadores sindicalizados del organismo realizaron protestas y bloqueos que paralizaron Ecatepec desde el 18 de diciembre, en demanda del pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y prima vacacional, entre otras prestaciones laborales.
Hasta la tarde del 30 de diciembre “sólo ha caído el pago de las dos quincenas de diciembre a las cuentas bancarias de 980 sindicalizados y de más de 200 empleados de confianza y algunos empezamos a recibir la prima vacacional”, pero aún no recibían el dinero del aguinaldo ni vales de despensa, afirmaron trabajadores entrevistados por EL UNIVERSAL en oficinas centrales de SAPASE.
“Esperamos que en el transcurso de las próximas horas —e incluso este 31 de diciembre— nos paguen el aguinaldo y los vales de despensa”, señaló Roberto Alva, trabajador sindicalizado.
“Ya pasamos unas tristes fiestas decembrinas, sin posadas ni cena de Navidad”, señaló Elena, una trabajadora con más de 30 años de antigüedad laboral.
“Esperamos que el actual gobierno municipal, cuya gestión termina este 31 de diciembre, cumpla con el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones” o que llegue el apoyo que ofreció el gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez, subrayaron trabajadores.
No descartaron que reactiven los bloqueos y protestas para exigir los pagos pendientes.