Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
“Es lo que voy a ver, si me conviene más aquí dejo de usar la combi”, comentó Jorge Ibarra al subir a una de las cabinas de la Línea 2 del Mexicable que entró en operación.
Uno de los primeros usuarios de este nuevo medio de transporte, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México, indicó que busca reducir tiempos de traslado desde su casa en San Isidro hasta su trabajo en Potrero.
La expectativa de quienes estrenaron el Mexicable es alta, sobre todo por realizar menos tiempo de viaje y por tener más seguridad.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se contabilizaron 35 minutos de trayecto desde Indios Verdes hasta Hank González.
“Me parece una muy buena alternativa, más que nada por el tráfico (...) Por el tráfico puedo llegar a hacer hasta una hora desde El Pozo a Indios Verdes”, explicó Alejandra Isela, quien aprovechó para regresar a su casa en Ecatepec.
Las puertas de la estación Indios Verdes se abrieron a las 14:00 horas. Trabajadores del transporte indicaron que el servicio de la línea será desde las 5:00 a las 11:30. El costo es de nueve pesos y usuarios compraron en las taquillas su tarjeta del Mexicable, cuyo precio es de 30 pesos con dos viajes incluidos.
La estación también cuenta con elevador para personas de la tercera edad o con discapacidad, y un baño con un costo de seis pesos, que se paga con la misma tarjeta del Mexicable y hasta una tienda de recuerdos, como termos, playeras, llaveros, peluches e incluso una réplica del teleférico para transportar latas.
Erik e Ingrid, estudiantes de preparatoria, expresaron que “esperamos que nos ahorre tiempo y que no se ande parando, porque si nos conviene mucho”.