Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Los padres de Rodrigo, el niño que murió atropellado la semana pasada cuando circulaba en su bicicleta en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que reclasifiquen el delito de homicidio culposo a doloso, al asegurar que Rodolfo “N”, de 58 años, escapó de la escena del crimen e intentó ocultar toda evidencia.
La madre y testigo, pues lo acompañaba al momento del incidente, refirió que el imputado sí pudo evitar el accidente, pero no lo hizo y se dio a la fuga dejando al niño agonizando.
“Yo lo seguí por varias calles, vi todo lo que sucedió, estaba acompañando a mi hijo que sólo quería salir a dar la vuelta en bicicleta. El responsable se dio a la fuga y no lo pude alcanzar”, dijo la madre Paola Gutiérrez.
“Si él se quedara a ayudar a mi hijo, si asumiera su responsabilidad en ese momento de verdad que yo lo perdonaría, pero no lo hizo, escapó, intentó cambiar toda la evidencia y eso muestra que actuó con dolo y la fiscalía lo está catalogando como culposo y eso para nada fue un accidente, ahora queremos justicia”, agregó.
La mujer dejó en claro que la persona que la fiscalía detuvo fue la misma que participó en el accidente, esto luego de que el imputado se defendió al argumentar que había “mandado a arreglar el parabrisas” del vehículo que atropelló a Rodrigo. “Es él yo lo vi, le grité que se detuviera, que nos ayudara y escapó”.