Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ante la ficha roja que emitió la Interpol para ubicar y detener al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez , por el delito de desvío de recursos públicos , la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que esa fue la causa de su salida y pidió que se haga la investigación hasta donde llegue y si hay todas las pruebas, que se condene.
“Como sabíamos desde hace ya algunos meses, hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, como se los comenté en su momento, yo tuve conocimiento y esa fue una de las razones que al plantearse al entonces secretario tomó la decisión de separarse del cargo y que se haga la investigación hasta donde llegue y si hay todas las pruebas que se condene”, dijo.
Comentó que en la Ciudad de México, la Contraloría General y la Fiscalía capitalina investigan posibles irregularidades cometidas por Jesús Orta, durante su administración en la SSC, e incluso la Contraloría ya está en proceso de la definición de sanciones.
“En el caso de la Ciudad, en efecto, hay varios temas de la Contraloría, con gusto el Contralor puede informarlos y presentarlos, creo que hay unas carpetas en la Fiscalía General de Justicia. Algunas (investigaciones) ya concluyeron y están en el proceso de definición de las sanciones”, explicó.
También lee:
lr/hm