Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
En esta temporada de frío, dueños de perritos acuden al Centro Histórico para comprar suéteres para sus mascotas, y aseguran que al ser parte de la familia están dispuestos a gastar "lo que sea necesario para que no la estén pasando mal".
"Vine a buscar suetercitos para mis dos chihuahuitas porque ellas son muy friolentas. Me gasté 460 pesos y si es necesario gastaría más", dijo Daniela, quien acudió con su dos hijos a la Calle Venustiano Carranza para que sus "niñas" no pasen frío.
Daniela se llevó un suéter de reno y otro de Santa Claus, con todo y su falda, para que sus chihuahuas, a quienes considera parte de su familia, no pasen frío en esta temporada, en la que en la Ciudad de México se han alcanzado temperaturas de hasta 9 grados.
Lee también Llega la Navidad al Monumento a la Revolución; instalan feria decembrina
En navidad, lomitos también reciben regalos
Por su parte, Sofía Nieto fue a la calle de Fray Pedro Gante, al bazar de la Romería, para buscar el suéter perfecto para su perrito, raza Pug, quien según su dueña "en las noches es cuando más le da frío, y se quiere meter a las cobijas pero a mi esposo no le gusta, entonces dije pues aunque sea un suéter le voy a comprar".
Nieto gastó 300 pesos en el suéter de galleta de jengibre y el Grinch para "Gussi", su Pug de 10 años de edad, a quien "lo quiero como si fuera mi hijo y por lo mismo no me gusta que pase frío".
"Elegí el de la galletita y el del Grinch porque va con la época y con mis hijos quedamos de que era temática de Ugly Sweaters para la cena del 24, entonces que también ande navideño", señaló Sofía.
Los suéteres del Grinch, Winnie Pooh navideño, reno, burro sabanero, Santa Claus y Santa Claus en Fray Pedro de Gante y Madero se ofertan a 150 pesos, de talla 0 a ocho, y en 250 de talla 10 en adelante.
"El que más se nos está vendiendo ahorita es el del Grinch, yo supongo que es el que se ve más curioso y a la gente le gusta y lo pide mucho. Pero este año traemos de novedad al Winnie Pooh y al burrito sabanero", dijo Ángel Aquiles, vendedor de un puesto sobre Fray Pedro de Gante.
vcr