Previo a la gran marcha del orgullo que se realizará este sábado, y contrajeron nupcias bajo el lema “De tu mano, marchando con orgullo”.

En la explanada del Registro Civil en Arcos de Belén, en la alcaldía Cuauhtémoc, una a una de las parejas firmó su acta de matrimonio y sellaron el compromiso de amor ante el juez.

Este año se cumplirán 15 años de la entrada en vigor de los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, y la capital se consolida como una Ciudad Innovadora y de Derechos.

Rodrigo y Gustavo fueron una de las parejas que este viernes asumieron un compromiso legal después de 9 años de relación.

Afirmaron para que el tener un acta les permiten disfrutar de derechos y asumir compromisos, es decir, obtendrán beneficios legales y les otorgará acceso a diversos derechos.

“Me siento muy alegre. Esperábamos este momento desde hace mucho tiempo.

Llevamos 7 años y nos conocimos en una app de citas. Se que muchas veces no encuentras el amor ahí, pero tuvimos suerte”, sostuvo Rodrigo quien carga su ramo de flores blancas.

“Me parece qué hay un gran avance en la inclusión y en la igualdad en la Ciudad de México, porque somos personas que tenemos derechos”, puntualizó Gustavo.

En el mismo caso, Ángeles y Marina se conocieron en Cuernavaca durante una fiesta. Llevan viviendo juntas tres años , y a los dos años decidieron casarse. “Vi que estaba subiendo los requisitos para casarse y nos decidimos”, indicó Ángeles.

“Que padre que ya reconozcan el derecho de todas las personas. Todos somos seres humanos”, agregó Marina.

Durante la ceremonia las parejas unieron sus manos con argollas además de recibir cada una un ramito de flores.

A la par, con el lema “Soy, existo y me registro”, 131 personas concretaron el procedimiento de cambio de género en la capital del país.


Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses