Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó ayer que el diputado local del PAN Gonzalo Espina se sumó a su proyecto político con el cual busca la candidatura presidencial de Morena.
En redes sociales, la aspirante mostró una fotografía donde está con Espina. “Ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”.
El diputado local oficializó, en un comunicado, su renuncia al PAN y criticó a la dirigencia en la Ciudad de México. Señaló que se va agradecido con los panistas que sí creen en un mejor país, y externó su respeto a electores que, en dos ocasiones, le permitieron representarlos en el Congreso de la Ciudad de México.
“Quiero ser claro: yo no soy el que ha renunciado a los principios e ideales de una ‘patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos’; me voy porque desafortunadamente los dirigentes del PAN en la Ciudad de México y en el Congreso local han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia. Observo un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda de manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción y cacicazgos”, sostuvo.
“Por eso, hoy, me sumo a un proyecto distinto… Estoy seguro de que es tiempo de las mujeres y, por eso, veo en la doctora Claudia Sheinbaum la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático”, abundó.
Minutos antes de esta renuncia, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México lamentó que Espina se sume al proyecto de Sheinbaum.
“La decisión de Morena de reclutar adeptos de las filas de Acción Nacional solo muestra el tamaño del miedo que tienen por perder la Ciudad de México”, señaló la dirigencia panista.
El presidente de Morena capitalino, Sebastián Ramírez, felicitó al diputado por dejar al PAN.
“Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí somos diferentes, trabajamos por hacer de la Ciudad y del país un lugar mejor..., en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes los eligieron”, precisó.
ayef