Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , se reunió con las cinco gobernadoras electas de Morena de Campeche, Guerrero, Colima, Baja California y Tlaxcala donde abordaron temas de seguridad, movilidad y programas sociales que se han implementado en la capital.
Las gobernadoras morenistas que asistieron a la reunión fueron Marina del Pilar Ávila en Baja California; Layda Sansores en Campeche; Indira Vizcaíno en Colima; Evelyn Salgado en Guerrero; y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.
A las 11:00 horas, después de un desayuno con la mandataria local, las gobernadoras electas salieron del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para subirse a un Trolebús Eléctrico, ahí la jefa de Gobierno les explicó que en la Ciudad de México se ha implementado la Tarjeta de Movilidad Integrada y se han adquirido vehículos para el transporte.
Lee también
Sheinbaum explicó que también se habló de temas de igualdad ya que por primera vez en la historia de México habrá el mismo número de gobernadoras de las que había en 41 años, “somos las mujeres de la 4T”.
"Las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación en la vida pública de México ".
A pregunta expresa si hablaron sobre dar respaldo a la jefa de Gobierno rumbo al 2024, la mandataria electa de Colima, Indira Vizcaíno dijo que seguirán en contacto con ella y el resto de gobernadoras.
Mientras que Lorena Cuéllar de Tlaxcala, comentó: "somos un gran equipo, a trabajar juntas".
Lee también
Las mandatarias se despidieron en la esquina de la Plaza de la Constitución y Cinco de febrero, y entre aplausos y abrazos una decena de persona se acercaron para tomarse una foto con alguna de ellas.
lsm