Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que mañana Día de la Candelaria no cerrarán sus puertas los templos religiosos, sin embargo se encuentran en pláticas con las autoridades religiosas para que se operen al mínimo.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten salir, así como realizar fiestas y reuniones especialmente por el Día de la Candelaria, pero que en las iglesias las autoridades de Seguridad solo van a disuadir a las multitudes, en caso de que haya.
“Hemos tenido varias reuniones (con autoridades eclesiales) y ellos están cooperando mucho y también es un llamado a la población de que todavía no es tiempo, se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pedirles a todos y todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de Covid-19”.
Destacó que en los últimos 10 días en la capital del país hay una reducción en las hospitalizaciones.
Piden a capitalinos no reunirse a comer tamales por el Día de la Candelaria
Para evitar un incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.
“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes.
Recordó que ante el semáforo epidemiológico rojo, no se deben realizar reuniones familiares, fiestas o encuentros sociales, pues es en ese tipo de espacios donde se acelera la velocidad de los contagios, sobre todo si son cerrados.
También lee:
lr