Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
“¿Quién se sube conmigo?”
, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo, antes de dar diversas vueltas en un Tsuru modelo 2017 color blanco, casi similar al que tenía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno en el 2000, ya que la diferencia es que este es eléctrico.
Entre risas con medios de comunicación y personal de su equipo, la mandataria en el primer cuadro del Centro Histórico realizó una prueba de manejo al automóvil para cerciorarse que este prototipo creado por científicos de la UNAM funcionara correctamente.
En compañía de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruíz, Sheinbaum se subió al automóvil , el cual no hizo ningún ruido al encenderlo como lo haría un motor de combustión y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, acomodó su asiento, el retrovisor y se puso el cinturón de seguridad para conducir en la avenida Plaza de la Constitución.
Con ambas manos agarrando el volante, Sheinbaum manejó concentrada y volteando en una que otra ocasión a la parte de atrás de los pasajeros.
A la mandataria no le bastó en dar una sola vuelta, sino tres. Incluso bromeó y dijo: “Ahora soy chofer de reporteros”, ya que fotógrafos y hasta camarógrafos se subieron a dar la vuelta al Zócalo con la jefa de Gobierno.
Foto: Especial
Sheinbaum usará auto eléctrico
Tras la propuesta de los científicos y secretaria de Educación local de que utilice el automóvil, Sheinbaum dijo que sí lo va a utilizar, pero que tendrá que revisar ya que los autos eléctricos necesitan un centro de carga.
“Yo creo que sí lo vamos a utilizar.
Mi casa es un departamento, entonces tengo que revisar pues la parte donde se estacionan los vehículos y la parte de recarga”, dijo tras subirse al Tsuru color blanco, y añadió que se maneja fácil y el auto estará a disposición de quien lo quiera manejar, siempre y cuando tenga la licencia actualizada.
Hoy el Gobierno de la Ciudad de México e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) informaron que avanzan en el desarrollo tecnológico para convertir vehículos de combustión interna-gasolina-a eléctricos para que se haga una producción y venta al público a menor costo.
Lee también:
lr/rdmd