La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externó su solidaridad y respeto por la situación que transitan familiares y los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila.

En entrevista, la mandataria dijo que así como se ayudó en el caso de Nuevo León con el envío de cinco pipas, se trasladaron dos bombas para apoyar a sacar el agua de la mina.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro deseo de que los mineros puedan salir lo más pronto posible en estas labores de rescate; nuestra solidaridad y apoyo a las familias que tienen a sus familiares dentro de la mina”, destacó.

Lee también:

"Cuando el Presidente de la República hizo un llamado a que todos los gobiernos de los Estados pudieran aportar bombas para poder sacar el agua que está en la mina, pues de inmediato nosotros vimos qué podíamos aportar y hay dos bombas que se dirigieron al estado de ”.

Apuntó que en el caso de Nuevo León se enviaron cinco pipas porque fue a solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional, “nosotros respondimos, cómo no vas a responder frente a una necesidad tan grande como la que está viviendo la Zona Metropolitana de Monterrey en momentos tan difíciles en donde la gente no tiene agua”, remarcó.

La mandataria capitalina remarcó que la es un pueblo solidario, “y nosotros como tal tenemos que responder de la misma manera”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr /acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses