Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó que se cancele el regreso a clases presenciales , pese a que algunos estados ya lo hicieron tras la presencia de casos de coronavirus entre los estudiantes.
En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado, al menos con la primera dosis, el 40% de los adultos de la ciudad, y en esta condición, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no representará un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.
Señaló que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que “no han podido llevar clases a distancia de manera adecuada”, y recordó que se abrirán 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP, y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.
Destacó que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes. “Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes”, contando desde educación básica hasta posgrado, informó.
Sheinbaum señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las escuelas privadas definirán las características de su regreso a clases.
Lee también:
CDMX pedirá a centros de trabajo facilidades por vacuna
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que harán un exhorto para que se brinden todas las facilidades en sus centros de trabajo a las personas de 50 a 59 años de edad que acudan a vacunarse.
“Vamos a pedirle al consejero jurídico para que el día de hoy lo emita, para que quede publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que la intención es que los adultos de entre 50 y 59 años puedan tomar el día o algunas horas de descanso posterior a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Lee también:
lr/ rdmd