Luego de que la alerta sísmica se activara en distintas alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, confirmó que fue un error humano la activación de la alerta sísmica.

"Fue un proceso de revisión de uno de los servidores y accionaron una alerta equivoca, pedimos disculpas", dijo la Jefa de Gobierno.

Detalló que se activaron 850 altavoces y que el C5 emitirá un comunicado de prensa más adelante.

Dijo que, en algunas ocasiones son errores son errores de las empresas que le dan mantenimiento al sistema.

"Perdón por el susto": Sheinbaum

"Perdón por el susto, y vamos a hacer la sanciones correspondientes", dijo Sheinbaum tras la activación de la alerta sísmica en diversas zonas de la capital.



Error por trabajo de mantenimiento: C5

El C5 también señaló en redes sociales que se trató de un error:

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”

Por el momento continua la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente”.


El día que la alerta sísmica se activó dos veces por error en menos de 12 horas

El 20 de Marzo del 2021, el sistema de altavoces del C5 para la alerta sísmica de la Ciudad de México falló en dos ocasiones, en un lapso de 12 horas, lo que generó sopresa y temor entre capitalinos.

Según las autoridades capitalinas la primera fue un error humano y el segundo una falla en el sistema tecnológico antiguo.

Además, se pidió la renuncia a dos servidores el Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) por omisiones en labores de supervisión de la configuración de servidores que emiten el sonido en los postes.


Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl/
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses