Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La mandataria capitalina, Claudia Sheimbaum , informó que el secretario de gobierno, Martí Batres , se reunirá con consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dialogar sobre la ampliación presupuestal de 110 millones de pesos que solicitaron para este año.
Precisó que es muy importante conocer para que requieren esos recursos, pues “no se trata de entrar en una disputa”.
“Le voy a pedir al secretario de Gobierno que se reúna con ellos, para ver exactamente a qué se refieren… para saber exactamente qué es lo que están planteando, qué parte lo hace el Instituto Nacional Electoral, qué parte lo hace el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y en todo caso ya informamos”, apuntó.
Recordó que se redujo de una manera muy importante el presupuesto del IECM en años anteriores, “y no pasó nada, o sea, los partidos tuvieron sus recursos; más bien lo que pasó, es que las cuotas que se habían dado en el gobierno anterior para ciertos personajes, políticas, pues eso se acabó”.
Lee también: Pedir más recursos no es capricho: IECM
“Ustedes saben cómo pensamos: que debe privar la austeridad republicana por encima de todo, y que el recurso del pueblo hay que cuidarlo. Pero vamos a ver, exactamente a qué se están refiriendo, antes de emitir una opinión en particular”, expreso.
Claudia Sheinbaum subrayó que si bien se dará esta reunión “no es que haya bolsa de recursos” para andar repartiendo tras la aprobación del presupuesto por parte del Congreso capitalino.
“Eso es muy importante que lo sepan todas las instituciones y sobre todo los habitantes de la ciudad; no es que haya una bolsa que se tiene un guardadito para andar repartiendo después. El Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México fue aprobado y es el recurso que se tiene estimado que se va a recaudar. Entonces, si se le aumenta a uno, hay que quitarle a otro, no es que haya una bolsa de donde sale más”, concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/rmlgv