Más Información
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Oposición “anhela que yo rompa con el presidente López Obrador”: Sheinbaum; ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa?, cuestiona
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló al PAN de orquestar una campaña sucia en su contra, luego de que se encontrara propaganda en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas.
“Quieren poner como si fuera una disputa entre una alcaldesa y la jefa de Gobierno; el tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña en contra de la jefa de Gobierno en una oficina pública”, declaró.
En conferencia de prensa, dijo que la campaña en su contra no es de una alcaldesa, sino de la oposición, “del conservadurismo” y particularmente del PAN. “Hay una guerra sucia porque están muy preocupados, porque cada vez pierden más en la Ciudad, y la verdad, porque encabezamos las encuestasen la Ciudad y en el país, entonces lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política”, reiteró.
En conferencia de prensa, por separado, el secretario de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza —quien encabezó la diligencia la noche del jueves en la sede de la alcaldía—, indicó que el delito a investigar sería desvío de recursos públicos, aunque esto también lo determinará la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que inició su propia investigación.
Aclaró que se trata de una investigación en contra de quien resulte responsable. “De entrada, hay material en oficinas públicas, que no corresponden a las atribuciones y que tiene personal relacionado con ese material. Insisto que no debería de existir en esa dirección”, enfatizó.
El contralor aseguró que nunca se privó de la libertad a nadie como lo aseguró la alcaldesa, Sandra Cuevas e incluso, señaló, que él sufrió agresiones, aunque aún no considera entablar alguna denuncia por ello.
Por este mismo caso, la bancada de Morena en el Congreso local anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Cuevas y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña contra la mandataria.
“Se desnuda la guerra sucia del PRIANRD. Los miles de volantes contra la jefa de Gobierno hallados en las oficinas de la Cuauhtémoc dejan claro lo inmorales que son sus gobiernos”, dijo el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Con información de Otilia Carvajal
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.