Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Los diputados locales Jesús Sesma del PVEM y Jorge Gaviño, del PRD llegaron a los golpes dentro del Congreso de la Ciudad de México debido a que no se integró en la sesión el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.
Todo comenzó en la sesión de Conferencia, previo a la aprobación del presupuesto cuando Jesús Sesma pidió incluir en el orden del día este dictamen, pero fue votado en abstención por diputados del PAN, PRI, PRD, entre ellos Jorge Gaviño. Por un voto no se incluyó este tema.
Lo anterior enfureció a Sesma, pues, dijo, Gaviño le había prometido votar a favor de incluir este asunto. Por lo anterior, cuando ambos legisladores se encontraron en los pasillos del Congreso, el diputado del PVEM le reclamó y gritó al perredista que era un “un hombre sin palabras y un maricón”.
Lee también VIDEO. “Poco hombre, sin palabra”, diputados locales del PVEM y PRD se agarran a golpes
Acto seguido, Gaviño se quitó los lentes y empujó a Sesma, quien respondió lanzando una patada. Ambos diputados se enfrascaron en una serie de insultos y groserías.
"No me enorgullece nada de esto"
Al respecto, Jorge Gaviño señaló que nunca comprometió su voto para que este dictamen, que es un “bodrio” legislativo, se incluyera en el orden del día.
“ No me enorgullece nada de esto, pero no es un asunto personal, esto es política… hay una regresión brutal en esa iniciativa del derecho a los animales y estoy dispuesto a debatirlo públicamente. Pero si llegan y te agreden, yo no soy una gente violenta, procuro no serlo, pero nosotros tampoco somos agachones ni políticamente, no personalmente”, indicó el perredista.
Lee también “El que nada debe, nada teme”, FGJ reta a Christian Von Roehrich a que se entregue y declare
A través de un comunicado Jesús Sesma señaló que “caminando hacia mi oficina, coincidí con el diputado Jorge Gaviño al que le reclame su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor.”
Agregó que fue él quien recibió golpes e insultos “por lo que solo me queda ofrecer una disculpa por haber reaccionado a los mismos.”
VIDEO: Sesma y Gaviño se agarran a golpes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc