El jefe de gobierno, Martí Batres, invitó a la ciudadanía a asistir a la 16 edición del Gran Remate de Libros y Películas que se realizará en el Monumento a la Revolución, del 2 al 6 de agosto.
En rueda de prensa, detalló que el lema de esta edición será “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, pues los libros que se ofertarán son los que se encuentran en las bodegas de las librerías.
“Es muy importante la lectura, la lectura es conocimiento, es disfrute, es placer, es desarrollo personal y colectivo, y es fortalecimiento de la ciudadanía; una ciudadanía más culta es una ciudadanía más fuerte”, destacó.
Al respecto, Paloma Sáiz, coordinadora de la Brigada para Leer en libertad, recordó que esta será la segunda edición del Gran Remate de Libros que se realizará este año, y que en la pasada, efectuada en abril, tuvieron una asistencia de 160 mil personas.
Lee también Inicia Tlalpan programa de reencarpetado
Explicó que los precios de venta irán de los 10 a los 150 pesos, y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar si alguien les quiere vender una obra más cara. También dijo que participarán 180 expositores y habrá más de 300 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas.
“¿Qué es lo que van a encontrar? Van a encontrar libros que ya no encuentras en librerías, libros que a lo mejor tienen una calidad inmensa, pero que o bien no fueron suficientemente publicitados o bien son libros para cierto público y de pronto encontrar libros que a lo mejor les pudieran costar más de mil pesos y que de pronto puedan llevárselos por 150 pesos, como comprenderán, es una ganga. Entonces, van a encontrar libros de todos”, apuntó.
Argel Gómez, director General de Grandes Festivales Comunitarios, comentó que el objetivo de este Gran Remate de Libros y de otras actividades como la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, es crear una Ciudad de lectores.
afcl/rmlgv