La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que fue reabierto el Biciestacionamiento Olivos, ubicado en la alcaldía Tláhuac, el cual tiene capacidad para albergar hasta 100 bicicletas.
Dicho espacio se localiza en el camellón central de avenida Tláhuac, casi esquina con la calle Olivos, y cuenta con sistema de videovigilancia por medio de cámaras de seguridad, caseta para policía de apoyo y sistema de acceso mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), por lo que forma parte de los 10 Biciestacionamientos que actualmente operan en distintas demarcaciones.
La Semovi destacó que la reapertura del Biciestacionamiento Olivos beneficiará la movilidad en el oriente de la capital, pues permitirá a los habitantes de las Alcaldías Tláhuac e Iztapalapa resguardar sus bicicletas y continuar sus trayectos en distintos modos de transporte, como la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que recorre de la estación Tláhuac a la estación Mixcoac.
“Se podrá utilizar como alternativa del Biciestacionamiento Periférico Oriente”, señaló la dependencia capitalina.
Refirió además que el Biciestacionamiento “Pantitlán” cumple 10 años de su puesta en marcha, periodo en el que se han beneficiado a 4 mil 856 personas usuarias que han permitido registrar 644 mil 550 usos acumulados.
vcr