Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La diputada local del PAN, Gabriela Salido, dijo que antes de comenzar con la construcción de vivienda en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, se deberá contar con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en donde se estipule que el suelo no está contaminado.
Esto quedó asentado en un artículo transitorio del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Atlampa que fue avalado por el pleno de la Congreso de la Ciudad de México hace unos días.
“La Comisión de Impacto Único y las demás autoridades involucradas, previo al trámite administrativo para cualquier permiso, autorización o manifestación, deberán verificar que se cuente con el estudio respectivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para saber si el predio es un sitio contaminado”, señala el artículo.
Esta autorización es necesaria, a decir de la diputada, porque esta zona de la alcaldía antes era industrial, por lo que se busca descartar riesgos para la población.
“El objetivo es que el desarrollo de la vivienda en ese polígono garantice, no solamente la asequibilidad de vivienda a bajo costo, sino que también garantice condiciones dignas de vida”, comentó Salido a EL UNIVERSAL.
De no contar con esta autorización, no se podría comenzar con la construcción en la zona hasta que se remedie el daño y el suelo quede apto.
De acuerdo con el proyecto en Atlampa, se pretenden construir entre 8 mil 548 y 19 mil 681 nuevas viviendas, lo que llevaría a la zona a 59 mil personas más en los próximos años.
Los terrenos que ocupa la actual colonia Atlampa fueron potreros en el siglo XIX.
Distintos usos de suelo
Habrá distintos usos de suelo para la construcción y mejoramiento de viviendas en la zona, como habitacional, habitacional mixto y habitacional con comercio.
La finalidad es atender la demanda de vivienda en Atlampa, pues hay predios baldíos.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.