Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Salvo mercados públicos, tianguis y zonas de restaurantes son los lugares donde pudo verse a pequeños grupos de capitalinos por la mañana, pues después de las 14:00 horas, estos comercios comenzaron a cerrar y para las 15:00 horas la Ciudad de México lucía vacía.
Antonio Zacruz, joven productor y profesor en lenguaje de señas, comenta que por la mañana fue a desayunar al restaurante Rosetta, ubicado sobre la calle de Colima, colonia Roma, “pero toda esa calle, en el tramo de Jalapa a Mérida, observé gente haciendo lo mismo, pero cerca del mediodía comenzó a quedarse sola, por lo que los empleados me comentaron que cerrarían a las 14:00 horas, porque ya no habrá clientes”, revela a El Universal .
Lo mismo ocurrió en el mercado de Portales , donde los comerciantes señalaron que a diferencia de otros días, la administración acordó cerrar a las 16:00 horas, “porque en estos días santos la gente comienza a irse pasado el mediodía. Sólo vienen a desayunar, porque de aquí jalan para Cuernavaca o Acapulco, pues les queda de paso”, señala Doña Chabelita, mesera de una fonda al interior de ese lugar.
Lee también:
En tanto, el Parque de Los Venados está semidesierto. El área de juegos infantiles, son contados los pequeños que se divierte, pero en el resto del lugar, “está pero que los días de la contingencia”, comenta Luis García, vendedor de chicharrones, refrescos y aguas.
Mientras Calzada de Tlalpan por momentos se ve saturada de vehículos con dirección hacia el sur, pues del otro sentido, hacía el norte, fluye la vialidad como nunca antes, ya que son contados los autos que circulan hacía el centro de la capital.
Incluso, Plaza Galerías Coapa , es poca la gente que visita los aparadores, aunque el área donde está concentrada la gente es en los cines, pero también es momentáneo, dado que una vez que inicia la película, la zona vuelve a quedar desierta hasta el momento que está por iniciar otra cinta.
apr/acmr