Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Para evitar un incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo epidemiológico rojo , la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria .
“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas , de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes.
“Estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor, no bajen la guardia porque entonces vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios (...) no a las reuniones familiares, no a las fiestas (...) remontemos la fiesta de la Candelaria y la reunión de los tamalitos , evitémosla para no tener otro pico en 15 días”, declaró la secretaria de Salud capitalina.
Recordó que ante el semáforo epidemiológico rojo, no se deben realizar reuniones familiares, fiestas o encuentros sociales, pues es en ese tipo de espacios donde se acelera la velocidad de los contagios, sobre todo si son cerrados.
También lee: Centros comerciales seguirán cerrados en CDMX, pero abrirán en Edomex
Ante el incremento de decesos, pidió acercarse a los puntos que hay en la Ciudad de México, para hacerse una valoración cuando se tengan síntomas de coronavirus.
“Lo que estamos viendo en los hospitales es que las personas llegan con muchos días de evolución, llegan muy graves”, dijo López Arellano y agregó que los enfermos asisten con “muchos tratamientos que complican los cuadros de enfermedad”.
ed