La titular del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián, expuso que seis de cada 10 niños de educación primaria padece sobrepeso u obesidad , principalmente los menores que cursan entre tercero y sexto año de primaria .
Explicó que el año pasado, la Secretaría de Salud local, junto con el DIF Nacional y el DIF de la Ciudad de México visitaron 2 mil 400 escuelas, con autorización por parte de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, midiendo y pesando a 10 mil 500 niños, donde se identificó esta problemática
“En el preescolar que son los niños que están de tres a seis años, se identifica que hay un menor problema con relación a temas de nutrición, es decir, tenemos una cantidad muy reducida de sobrepeso y obesidad. Pero cuando empiezan, cuando ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero al sexto año, es cuando empiezan a ganar peso los niños", expuso.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se está analizando con el Congreso local si es factible implementar una legislación, como la de Oaxaca, para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.
maot