La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a la unidad de Policía Ribereña en preparación para la temporada de lluvias que se avecinan en la Ciudad de México.
Los 60 elementos de la Policía Ribereña, capacitados por la Armada de México, estarán a disposición de la población para atender casos de encharcamientos, inundaciones, traslado de personas damnificadas, primeros auxilios y canalización con unidades médicas para heridos de gravedad.
El policía primero Gerardo Alberto López, de la Policía Metropolitana Fuerza de Tarea explicó que se tienen previstas fuertes lluvias para esta y la próxima semana por lo que también estarán listos para el drenado de hogares en caso de encharcamientos en vialidades como Periférico o Viaducto Tlalpan, mismas en las que el agua ha llegado a rebasar el metro y medio de altura en años anteriores, afirmó.
Lee también ¿Qué alcaldías y municipios se verán afectados por lluvias en la CDMX y el Edomex hoy, 20 de junio?
“Esperamos que sea temporada de lluvias muy fuertes. Ya tenemos instrucciones por el mando para estar teniendo la capacidad de respuesta (...) tenemos el registro de que la próxima semana que empezarían ya con fuertes lluvias”
Indicó que el operativo atenderá cualquier emergencia que se presente en todo el territorio de la capital, aunque afirmó que se esperan principalmente afectaciones en zonas del sur como Xochimilco, Tlalpan y en alcaldías como la Gustavo A Madero por donde pasa el Río de los Remedios.
La Policía Ribereña realizó maniobras de práctica en el Embarcadero Cuemanco de la alcaldía Xochimilco, donde los elementos hicieron trabajos de drenaje con motobombas, traslado de personas damnificadas en botes inflables y extracción de carros atascados mediante los vehículos todo terreno UNIMOG.
sg/cr